compras-estatales

Huancayo: exalcalde de Cullhuas es detenido y allanan inmuebles en Lima y Huancayo

Huancayo: exalcalde de Cullhuas es detenido y allanan inmuebles en Lima y Huancayo

Durante un operativo anticorrupción, agentes de la PNP y Ministerio Público detuvieron al exalcalde de del distrito de Cullhuas (2011 – 2014), en la provincia de Huancayo. Zenón Corilloclla Romero, fue detenido y allanaron dos inmuebles en Huancayo y uno en Lima por el caso del perjuicio económico e irregularidades en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro urbano y anexos del distrito de Cullhuas”.

Según información de la Dircocor, hasta el momento en las diligencias se han incautado un teléfono y documentos, el allanamiento continúa.

EL HECHO

El 21 de marzo Nisaís Canchanya Balvin, también exalcalde de Cullhuas fue capturado para cumplir con prisión efectiva dictada por el Ministerio Público por el delito de Cohecho Pasivo.

Recibió 20 mil soles a través de su secretario para beneficiar a miembros del comité de recepción de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro urbano y anexos del distrito de Cullhuas” con un presupuesto de más de 9 millones de soles.

Según el Ministerio Público el exalcalde de Cullhuas (2011-2014) Zenón Corilloclla Romero está involucrado en el caso junto a otros funcionarios, quienes habrían participado en una serie de hechos irregulares en favor del consorcio A&E Mineros Civiles, empresa que ejecutó la obra dejando un perjuicio económico.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »