compras-estatales

Huánuco: alcalde de Amarilis denuncia que se gastó en vano 5 millones de soles en expediente para obra de agua potable

Huánuco: alcalde de Amarilis denuncia que se gastó en vano 5 millones de soles en expediente para obra de agua potable

El alcalde de la municipalidad de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, aseguró que en la gestión del exalcalde Robinson Aguirre Casimiro han elaborado mal el expediente técnico de cambio de redes de agua potable y alcantarillado de cinco localidades de la zona urbana del distrito ubicado en el departamento de Huánuco, para lo cual el Ministerio de Vivienda asignó cerca de 5 millones de soles.

“Lamentablemente tengo que decir que el expediente técnico está mal hecho, es decir, hay que hablar con claridad, prácticamente se han tirado la plata”, afirmó, Pulgar.

El edil manifestó que el proyecto de cambio de redes de Amarilis se encuentra dentro de los 20 proyectos priorizados por el Ministerio de Vivienda a nivel nacional, pero el problema es que no hay expediente técnico y Vivienda ya no quiere desembolsar más el dinero.

De igual manera dijo que el expediente técnico del mercado de Paucarbamba también ha sido mal elaborado, por eso la Contraloría hizo la intervención y espera que haga igual con el proyecto de los 200 millones.

En esa medida, Antonio Pulgar manifestó que en Amarilis, en las gestiones pasadas se  hizo una constante la mala elaboración de expedientes, perfiles y obras,  como el caso de agua y alcantarillado de Colpa Alta, tal como lo ha advertido la propia Contraloría General de la República, y que además se le dio adicionales,  el cual constituye una irresponsabilidad.

Dos expediente mal elaborado para locales educativos

El burgomaestre insistió en que existen dos proyectos más, referente a instituciones educativas, que no han culminado con el expediente, por eso están resolviendo el contrato con los consultores.

Finalmente, el Burgomaestre dijo que harán la denuncia para sancionar a los responsables. Diario Correo llamó al exalcalde Robinson Aguirre y no respondió

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »