compras-estatales

Huaraz: detectan irregularidades en mantenimiento de camino vecinal

Huaraz: detectan irregularidades en mantenimiento de camino vecinal

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico por 778 mil 355 soles en la Municipalidad Provincial de Huaraz debido al presunto pago irregular de valorizaciones y del plan de trabajo para el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en el tramo Huanchay-Huanchin-Janca.

Según el informe de control específico N° 007-2022, funcionarios y servidores de la comuna provincial autorizaron pagos a favor del contratista por el servicio de mantenimiento periódico de la vía aun cuando los informes mensuales de valorizaciones contenían partidas que no cumplían con las especificaciones técnicas y presentaban deficiencias u otras observaciones.

Respecto al plan de trabajo del servicio, se detectó que contiene información incompleta e incongruente que no cumple con el anexo N°1 de los términos de referencia, por ejemplo, no se presentó el inventario vial e informe de suelos completos.

Además, el informe de canteras y fuentes de agua presenta incongruencias en la ubicación y resultados de laboratorio. Y el presupuesto del mantenimiento periódico y rutinario no contempla cotizaciones de los insumos y equipos a ser utilizados; no obstante, fue aprobado por la entidad.

Durante la última supervisión, realizada en abril del 2022 (a menos de un año de haberse realizado el mantenimiento periódico), los auditores constataron el desprendimiento y desgaste del afirmado de la vía, por lo que se advierte que dicho servicio no estaría cumpliendo con su finalidad.

Por este caso, dos funcionarios tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa debido a ello el informe fue derivado a la Procuraduría Especializada en delitos de corrupción y al alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, para el deslinde de responsabilidades. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »