La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico por 778 mil 355 soles en la Municipalidad Provincial de Huaraz debido al presunto pago irregular de valorizaciones y del plan de trabajo para el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en el tramo Huanchay-Huanchin-Janca.

Según el informe de control específico N° 007-2022, funcionarios y servidores de la comuna provincial autorizaron pagos a favor del contratista por el servicio de mantenimiento periódico de la vía aun cuando los informes mensuales de valorizaciones contenían partidas que no cumplían con las especificaciones técnicas y presentaban deficiencias u otras observaciones.

Respecto al plan de trabajo del servicio, se detectó que contiene información incompleta e incongruente que no cumple con el anexo N°1 de los términos de referencia, por ejemplo, no se presentó el inventario vial e informe de suelos completos.

Además, el informe de canteras y fuentes de agua presenta incongruencias en la ubicación y resultados de laboratorio. Y el presupuesto del mantenimiento periódico y rutinario no contempla cotizaciones de los insumos y equipos a ser utilizados; no obstante, fue aprobado por la entidad.

Durante la última supervisión, realizada en abril del 2022 (a menos de un año de haberse realizado el mantenimiento periódico), los auditores constataron el desprendimiento y desgaste del afirmado de la vía, por lo que se advierte que dicho servicio no estaría cumpliendo con su finalidad.

Por este caso, dos funcionarios tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa debido a ello el informe fue derivado a la Procuraduría Especializada en delitos de corrupción y al alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, para el deslinde de responsabilidades. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cinco =

Translate »