compras-estatales

Hugo Chávez: fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra por caso Petroperú

Hugo Chávez: fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra por caso Petroperú

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó hoy 36 meses de prisión preventiva contra el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros.

Chávez Arévalo fue implicado en contrataciones presuntamente irregulares desde la empresa estatal a beneficio de su persona. Cabe señalar que este requerimiento también alcanza a Daniel Príncipe Collazos, otro investigado en el caso de Petroperú.

Según refiere la tesis fiscal, la designación del exgerente de Petroperú habría tenido la finalidad de beneficiar al empresario Samir Abudayeh, dueño de la empresa Heaven Petroleum Operators. Este puesto habría decidido del vacado expresidente Pedro Castillo.

De esta manera, Chávez Arévalo habría beneficiado con 280 mil barriles de biodiesel B100. Ante de la contratación, el expresidente Pedro Castillo se reunió con el empresario, pero el exgerente ha negado los vínculos y delitos que investiga la Fiscalía.

Los argumentos del fiscal Raúl Martínez señala que el exjefe de Estado coordinó con Chávez Arévalo para “obtener buena pro de los procesos de adjudicación”. Es así como la empresa de Abudayeh habría ganado el contrato por USD 74 millones con los barriles.

Fuente Panamericana Tv

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »