compras-estatales

Implementan formularios electrónicos para registro de bases en licitación pública

Implementan formularios electrónicos para registro de bases en licitación pública

Desde hoy las sedes centrales de todos los gobiernos regionales que realicen procedimientos de selección de licitación pública para la contratación de ejecución de obras, bajo los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado, deberán registrar la información en bases estándar vía formularios en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Mediante Resolución N° 148-2020-OSCE/PRE, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) aprobó la Directiva N° 010-2020-OSCE/CD, que regula el contenido y obligatoriedad del uso de las bases y solicitud de expresión de interés estándar electrónicas de los procedimientos de selección que se convoquen en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, así como el procedimiento de su elaboración a través de formularios electrónicos en el Seace, disponiendo su implementación de manera progresiva.

Los nuevos formularios recogerán la información registrada previamente en el expediente de contratación y permitirán el registro de la información solicitada para complementar la información correspondiente al requerimiento de la obra a ejecutar.

Esta nueva funcionalidad contribuirá a reducir los errores u omisiones en el registro de información correspondiente a las bases estándar que posteriormente pueden ser observados.

De esta forma, las entidades podrán ejecutar una mejor gestión de los procedimientos de selección que desarrollen. En tanto, los proveedores podrán visualizar y descargar el documento de bases estándar que se genere con la estructura e información acorde a lo establecido en los documentos normativos correspondientes.

Expediente técnico

El primer hito de este proyecto se inició con la implementación de formularios electrónicos para el registro de información del expediente técnico de obra, para procedimientos bajo la Ley de Contrataciones del Estado y el objeto de contratación obras.

Esta innovación constituye la segunda etapa del proyecto del Osce que busca estructurar la información de las bases estandarizadas, que actualmente se registran en el Seace.

Para mayor información sobre la implementación de las bases estándar electrónicas, se puede consultar el siguiente enlace del portal web del Osce: https://bit.ly/2TytsPR

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »