compras-estatales

Inacción y desidia prima en custodia de bienes de la obra del hospital regional, señala alcalde de Jayllihuaya

Inacción y desidia prima en custodia de bienes de la obra del hospital regional, señala alcalde de Jayllihuaya

Las autoridades y dirigentes del centro poblado de Jayllihuaya, provincia de Puno, muestran su indignación por la indiferencia  y desidia del gobernador encargado, Germán Alejo y gerentes por permitir que la empresa china retire bienes de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón, cuando el año pasado ya se dejó nulo el contrato.

El alcalde de ese centro poblado, Fredy Inquilla, dijo que los trabajadores de la empresa china están sacando materiales de construcción de día y de noche, sin que intervenga el gobierno regional, fiscalía, policía y otras autoridades.

“Se supone que cuando se dejó nulo el contrato, inmediatamente el gobernador regional debió asignar personal de seguridad para custodiar los materiales de la obra, sin embargo, eso no pasó y están sacando en maquinarias pesadas y los únicos responsables serán las autoridades regionales”, remarcó.

A su parecer, todo ello está ocurriendo por el desconocimiento de gestión pública de parte del gerente regional, Omar Saravia, quien debía tomar decisiones inmediatas con relación a los bienes que ingresaron a la obra.

Cabe indicar, que las autoridades y dirigentes del centro poblado de Jayllihuaya arribaron desesperados  este viernes al GORE Puno con la finalidad de comunicar sobre la extracción de bienes de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón, sin embargo quedaron decepcionados porque ningún funcionario competente se encontraba como en la entidad.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »