compras-estatales

Indagan presunta colusión en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Indagan presunta colusión en la Municipalidad Provincial de Trujillo

En agosto del 2021, Diario Correo reveló que el 90% de patrulleros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillono recorrían las calles de la ciudad por falta de combustible. Un par de días después, las unidades volvieron a la ciudad, previo acuerdo con la empresa Estación de Servicios El Reposo S.A.C. que tiene su grifo fuera de la ciudad de la ciudad.

El caso

Sin embargo, al parecer no todo fue regular y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación preliminar por el delito de colusión contra los que resulten responsables en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El abogado Vladimir Reyna Castro fue el que denunció el caso. Él advirtió la presunta comisión del delito de colusión porque la comuna trujillana logró abastecerse de combustible de esta empresa sin un contrato vigente.

“Se dispone dar inicio a los actos de investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, se lee en disposición firmada por el fiscal provincial titular César Espinoza Carrillo.

El contrato firmado entre la empresa y la gestión de alcalde José Ruiz Vega fue de 1′501,302 soles. El denunciante señaló que la comuna provincial tuvo otros contratos con la estación “El Reposo”, cuyo grifo está en el centro poblado El Milagro.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »