Siguiendo la política de priorizar el mejoramiento de los servicios de salud en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició los trabajos de reconstrucción del centro de salud materno – infantil “Melvin Jones”, del C.P. Alto Trujillo, que beneficiará directamente a más de 60 mil habitantes.
“Alto Trujillo necesitaba un centro de salud moderno y bien equipado, por ello realizamos todas las gestiones para conseguir el financiamiento ante el Ministerio de Salud. Hoy estamos contentos que inicien los trabajos y que nuestros hermanos que más lo necesiten, sean los principales beneficiados”, manifestó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.
En la ceremonia se detalló que la obra tiene como presupuesto S/ 26 millones 624 mil 907 para mejorar los 9 bloques que componen el establecimiento de salud. Además, los trabajos durarán 14 meses, pero se ha previsto un plan de contingencia para que la atención a los pacientes no se detenga.
“Agradecemos la gestión del alcalde porque tendremos mejores instalaciones para trabajar en la atención a los pacientes. Tenemos que informar que durante el tiempo que duren los trabajos, no vamos a dejar de atender porque hay un plan”, expresó Carmen Chacón, jefa del centro de salud “Melvin Jones”.
Se detalló que, dentro del proyecto se ha contemplado mejorar e implementar los consultorios externos, emergencia, atención a la gestante en período de parto, patología clínica, internamiento, radiología, ecografía, farmacia, psicología, entre otras especialidades.
Así mismo, Ruiz Vega explicó que la obra tendrá tecnología de punta; un total de 507 equipos, tales como: espectrofotómetro, centrífuga para tubos, esterilizador, unidad dental, equipo de Rayos X dental, ecógrafo general, entre otros. “Será un centro de salud moderno y acondicionado para atender con garantía a los pacientes”, reiteró.
El establecimiento de salud fue construido en 1998 y queda en el barrio III, del mencionado centro poblado. Actualmente atiende las 24 horas del día y laboran 100 trabajadores de la salud.
Fuente La Industria