compras-estatales

Inicia reconstrucción de centro de salud Melvin Jones en Alto Trujillo

Inicia reconstrucción de centro de salud Melvin Jones en Alto Trujillo

Siguiendo la política de priorizar el mejoramiento de los servicios de salud en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició los trabajos de reconstrucción del centro de salud materno – infantil «Melvin Jones», del C.P. Alto Trujillo, que beneficiará directamente a más de 60 mil habitantes.

«Alto Trujillo necesitaba un centro de salud moderno y bien equipado, por ello realizamos todas las gestiones para conseguir el financiamiento ante el Ministerio de Salud. Hoy estamos contentos que inicien los trabajos y que nuestros hermanos que más lo necesiten, sean los principales beneficiados”, manifestó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.

En la ceremonia se detalló que la obra tiene como presupuesto S/ 26 millones 624 mil 907 para mejorar los 9 bloques que componen el establecimiento de salud. Además, los trabajos durarán 14 meses, pero se ha previsto un plan de contingencia para que la atención a los pacientes no se detenga.

«Agradecemos la gestión del alcalde porque tendremos mejores instalaciones para trabajar en la atención a los pacientes. Tenemos que informar que durante el tiempo que duren los trabajos, no vamos a dejar de atender porque hay un plan”, expresó Carmen Chacón, jefa del centro de salud “Melvin Jones”.

Se detalló que, dentro del proyecto se ha contemplado mejorar e implementar los consultorios externos, emergencia, atención a la gestante en período de parto, patología clínica, internamiento, radiología, ecografía, farmacia, psicología, entre otras especialidades.

Así mismo, Ruiz Vega explicó que la obra tendrá tecnología de punta; un total de 507 equipos, tales como: espectrofotómetro, centrífuga para tubos, esterilizador, unidad dental, equipo de Rayos X dental, ecógrafo general, entre otros. “Será un centro de salud moderno y acondicionado para atender con garantía a los pacientes”, reiteró.

El establecimiento de salud fue construido en 1998 y queda en el barrio III, del mencionado centro poblado. Actualmente atiende las 24 horas del día y laboran 100 trabajadores de la salud.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »