compras-estatales

Inició nuevo juicio oral contra alcalde de Arequipa, Omar Candia

Inició nuevo juicio oral contra alcalde de Arequipa, Omar Candia

El juez especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eddy Leva, inició este miércoles el nuevo juicio oral contra Omar Candia, alcalde provincial acusado por el presunto delito de colusión agravada.

El caso surgió a partir de la presunta compra sobrevalorada de 40 cámaras de seguridad por un monto superior a los 2 millones de soles en el año 2012, cuando Candia era burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre.

Durante la primera audiencia, el representante del Ministerio Público expuso la acusación penal en contra del alcalde, los exfuncionarios Jesús Lipe Lizárraga y Reynaldo Ubaldo Chilo, y los empresarios José Ríos Sánchez y Sandro Martínez Rondón.

La Fiscalía solicitó 10 años de pena privativa de la libertad para los imputados; por ello, presentará declaraciones de testigos e informes periciales de la Contraloría, organismo que habría detectado las presuntas irregularidades en este proceso de licitación pública desarrollado en el 2012.

El juicio oral seguido en el presente expediente 4294-2014 se desarrollará en 13 sesiones que culminarán el 10 de noviembre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »