compras-estatales

Intervienen municipio ancashino de San Marcos por presunta sobrevaloración de obras

Intervienen municipio ancashino de San Marcos por presunta sobrevaloración de obras

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash intervino la municipalidad distrital de San Marcos luego de una denuncia por sobrevaloración en el expediente técnico de seis obras, cuyo presupuesto asciende a más de 107 millones de soles.

Hasta la comuna distrital llegó el fiscal provincial Rolly Farromeque Fernández y el fiscal adjunto provincial Aleksandra Pantoja Bueno, para recabar toda la información necesaria.

Según el Ministerio Público, el presupuesto de las obras materia de investigación estaría sobrevalorado desde el expediente técnico y que están en proceso de licitación.

Entre las obras investigadas se encuentra el mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico del caserío de Huanchá, valorizado en 5 millones 987,255.72 soles; la creación de servicios deportivos, recreativos y de esparcimiento de la ciudad de San Marcos, por 37 millones 400,762.36 soles; el mejoramiento y la ampliación de la capacidad operativa de la unidad de maestranza de la municipalidad de San Marcos, por 21 millones 326,100.39 soles.

La fiscalía de Áncash informó que investiga también falsificación de firmas, entre otras presuntas irregularidades, en el proceso de licitación de estas obras.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »