compras-estatales

Inundación en obra de distrito de Arequipa generó caos vehicular y malestar en vecinos

Inundación en obra de distrito de Arequipa generó caos vehicular y malestar en vecinos

El rebalse de un canal de agua en la avenida Victor Andrés Belaúnde (Yanahuara, Arequipa) inundó una obra cercana de adoquinado, lo que provocó pozos de agua y barro. Dicha situación empeoró el caos vehicular de la zona, por lo que generó malestar en transeúntes y conductores.

El alcalde de la jurisdicción Anghelo Huerta, responsabilizó terceros por la inundación, específicamente a agricultores, Sedapar y “personas inescrupulosas” que habrían tapado la desembocadura del canal. Sin embargo, no tenía pruebas para corroborar sus afirmaciones. “Por favor, la gente que tenga cámaras para denunciar estos actos vandálicos”, expresó.

La inundación afectó parte de los trabajos, como las zanjas que servirán para el nuevo drenaje. La autoridad estimó que esto retrasará la entrega de obra en cinco días, ya que la fecha inicial era para el 19 de noviembre.

El aniego generó tráfico vehicular, incluso una ambulancia quedó atrapada en el embotellamiento y al final tuvo que tomar un desvío por las urbanizaciones adyacentes. En tanto, los vecinos se metieron al barro para poder cruzar la calle.

Ellos expresaron su malestar por el retraso de la obra. Juan Torres Portilla, uno de los residentes, señaló que desde que iniciaron los trabajos no puede retirar su vehículo. La zona del proyecto es de alto flujo comercial.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »