compras-estatales

Iquitos: alcalde distrital de San Juan Bautista es grabado recibiendo supuesto soborno [VIDEO]

Iquitos: alcalde distrital de San Juan Bautista es grabado recibiendo supuesto soborno [VIDEO]

En la ciudad Iquitos (Loreto) un empresario identificado como Omar Godoy grabó en un video al alcalde del distrito de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo del Movimiento Independiente Loreto, recibiendo dos fajos de dinero en soles. Esto, luego que ambos acordaran que la autoridad lo favorecería en la ejecución de obras. Los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público.

Tras la propagación del video donde se observa que el empresario Omar Godoy en una reunión con el alcalde del distrito de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo en el interior del despacho de alcaldía, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto inició una investigación de oficio e intervino las instalaciones de la comuna y la oficina de la autoridad edil.

Se desconoce la fecha y hora del material audiovisual debido que la cámara estaba desconfigurada. El empresario Omar Godoy presentó unos documentos que probarían que estaba participando para la licitación de una obra en la que el alcalde Arévalo Pinedo le habría prometido favorecerlo a cambio de dinero.

En el video, además el empresario se compromete a entregarle S/15 mil adicionales a Arévalo Pinedo.

En la intervención, el Ministerio Público no logró ubicar a la autoridad y se procedió a las diligencias del caso por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Hasta el momento la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista no se ha pronunciado sobre el hecho que involucra al burgomaestre quien tiene 8 meses en la gestión.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »