compras-estatales

Janet Cubas asume alcaldía de Chiclayo con 8 obras paralizadas

Janet Cubas asume alcaldía de Chiclayo con 8 obras paralizadas

Este lunes 2 de enero, Janet Isabel Cubas Carranza, de 60 años, asumió el mando de la provincia de Chiclayo. Es la primera vez, que una mujer ocupa dicho cargo y existe mucha expectativa por parte de la población, debido a que dos exalcaldes están en prisión y la autoridad saliente dejó varias obras inconclusas.

“Ha llegado el cambio de la mano de una mujer chiclayana como ustedes. Se acabó esa vieja costumbre del copamiento de cargos bajo la misma camiseta política. Tendremos un gobierno de apertura y ustedes lo van a evidenciar en la presentación del equipo que nos acompañará”, refirió la burgomaestre durante su discurso.

Janet Cubas sostuvo que la gestión saliente programó 46 obras públicas. De las cuales, ocho están paralizadas, 12 se encuentran en proceso de ejecución y 25 han sido culminadas. Añadió que existe preocupación por el proyecto de cambio de veredas de la avenida Balta, que registra un 50% de avance, cuando debió de culminar en setiembre del 2022.

“Tenemos un plan para los seis primeros meses de gobierno y vamos a empezar por los trabajos inconclusos. Nuestro objetivo también es recuperar la transitabilidad en las principales arterias de la ciudad, mejorar el recojo de residuos sólidos y dialogar con los comerciantes ambulantes para hacer frente a la informalidad”, sostuvo.

Funcionarios

En otro momento, la autoridad edil subrayó que Marcos Gasco Arrobas dejó 287 trabajadores bajo la modalidad CAS, cuyas adendas se efectuaron en los últimos días de diciembre y su equipo profesional evaluará dichos contratos para determinar si existen irregularidades. Agregó, que su gerente general será César Nakazaki Servigón y en las próximas horas se conocerán los nombres de sus demás funcionarios.

En tanto, en la ceremonia de asunción, que se realizó en el palacio municipal, se resaltó el rol de la mujer en la sociedad y estuvieron presentes alcaldesas escolares, artistas y hermanas del colegio María Reyna. Además, se enfatizó que el concejo está integrado por seis regidoras en esta oportunidad

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »