compras-estatales

La ARCC lanza el primer paquete para reconstruir 15 colegios y 4 centros de salud en Piura

La ARCC lanza el primer paquete para reconstruir 15 colegios y 4 centros de salud en Piura

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, presentó ante más de 1,000 asistentes, el primer paquete de proyectos conformado por 36 intervenciones en educación y 9 en salud, que serán ejecutados mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien brindará la asistencia técnica.

Moreno anunció que en la región Piura, en este primer paquete, se ha considerado la reconstrucción de 15 instituciones educativas y 4 establecimientos de salud, siendo una de las regiones donde se ejecutarán más obras de reconstrucción mediante el acuerdo G2G, permitiendo así impulsar la reactivación de la economía local.

Su intervención se realizó durante el Roadshow virtual organizado por la ARCC, que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Participaron la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi; el ministro de Educación, Martín Benavides; la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison; la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani; así como integrantes de los equipos técnicos de la ARCC y de su par británico.

MÁS OBRAS

Moreno Vizcardo indicó que el acuerdo G2G permitirá la reconstrucción de los locales escolares Genaro Martínez Silva, José Cayetano Heredia, José Jacobo Cruz Villegas y 14032, de Catacaos; y los colegios, María Ignacia García, Amauta,15079 y 517, de Sullana.

Además, las instituciones educativas 14641, de Buenos Aires; coronel José Andrés Razuri, de Cura Mori; Técnico de Aplicación, de La Arena; 14064, de La Unión; Daniel Alcides Carrión, de Tambogrande; San José, de Ignacio Escudero; y Domingo Savio, de Pariñas.

Asimismo, a través del convenio G2G se ejecutará el Hospital de Apoyo de Chulucanas y los centros de salud de Castilla, Limón de Porcuya y San Miguel de El Faique.

Vizcardo informó que luego vendrán otros paquetes de obras, así como las intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, además de defensas ribereñas, sistemas de alerta temprana y otras intervenciones.

BUENAS PRÁCTICAS

Explicó que la asistencia técnica británica permitirá que los procedimientos de selección tengan como principios claves las buenas prácticas internacionales con el objetivo de promover la competencia, en condiciones de transparencia para evitar controversias. Además, detalló los requisitos y modalidades que las empresas locales deberán reunir para participar en las etapas de precalificación y convocatorias. A los interesados los invitó a inscribirse en la página web de la ARCC.

Por su parte, la embajadora de Reino Unido de Gran Bretaña, señaló que el uso de contratos colaborativos, la gestión para proyectos del Estado, la tecnología satelital y digital en la construcción, así como la prevención de desastres naturales, la alerta temprana y la promoción de energías renovables “son algunas de las áreas donde este proyecto abordará buenas prácticas internacionales”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »