compras-estatales

La Libertad: destacan avances en construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo

La Libertad: destacan avances en construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo

Las obras en la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, que se ejecuta en la sierra de La Libertad, registra a la fecha un avance del 78 %, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que al concluir este proyecto, ejecutado por Provías Nacional, el tiempo de traslado en la citada vía se reducirá de dos horas a una hora.

El MTC afirmó que con esta intervención el sector mejora las condiciones para el tránsito vehicular en el distrito de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar de la región La Libertad.

Precisó que con estas obras, el extremo norte de este departamento se conecta con el puente Calemar, que está en el mismo distrito y fue concluido en el 2018 por el MTC.

En el trayecto de la vía se encuentran las comunidades campesinas Calemar, San Pedro de Mollepata y Bambamarca, quienes serán las principales beneficiarias de la construcción de esta carretera de 71.23 kilómetros.

La obra contempla la colocación de subrasante en la carretera, la apertura de cunetas laterales, la construcción de muros y la señalización de la vía. En estos trabajos se invertirán cerca de 139.73 millones de soles.

La construcción de esta carretera y el puente Calemar brindan una solución integral a los residentes del extremo norte de La Libertad, quienes podrán trasladarse hacia las provincias del centro de su región.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »