compras-estatales

Firman convenio de Gobierno a Gobierno para drenaje pluvial valuado en S/ 2.200 millones

Firman convenio de Gobierno a Gobierno para drenaje pluvial valuado en S/ 2.200 millones

El alcalde de Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, informó que se firmó un convenio de Gobierno a Gobierno por S/ 2.200 millones para ejecutar el drenaje pluvial metropolitano, cuyos estudios deben estar listos a fin de año.

El burgomaestre resaltó la importancia de esta obra, la que —aseguró— beneficiará a más de 700.000 habitantes de los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

Si bien reconoció que en el Gobierno central se registraron algunos inconvenientes, afirmó que lograron superarse, lo que permitió iniciar el proceso para ejecutar este megaproyecto.

Compromiso

“Se firmó el convenio con el Gobierno británico, y existe el compromiso que a fines de 2021 se cuente con todos los documentos técnicos para iniciar los trabajos que son necesarios para evitar inundaciones por el fenómeno de ‘El Niño’”, expresó.

En ese sentido, la autoridad municipal agregó que ‘El Niño’ de 2017 dejó al borde del colapso a las ciudades debido que son muchos los puntos críticos por la acumulación de agua. “Con esta obra se solucionará el problema”, remarcó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »