compras-estatales

La Libertad: Fiscalía incauta expediente de obra del hospital Santa Isabel por presuntas irregularidades en el contrato

La Libertad: Fiscalía incauta expediente de obra del hospital Santa Isabel por presuntas irregularidades en el contrato

A raíz del reportaje difundido por Panorama el pasado 17 de agosto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad procedió a la incautación del expediente de contratación relacionado con la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Distrital de El Porvenir Santa Isabel, Trujillo – La Libertad», la cual está a cargo de la empresa Consultoría y Construcción Grupo Pérgola SAC, la cual había obtenido este contrato con el Gobierno Regional de César Acuña.

Y es que, tras las irregularidades destapadas por Panorama, la Fiscalía decidió abrir investigaciones para determinar si existió alguna vulneración a la Ley de Contrataciones del Estado por parte de los funcionarios públicos involucrados en el proceso de adjudicación del contrato para el mejoramiento del hospital.

 

La incautación se llevó a cabo por Cristian Alex Cerna Carranza, agente PNP. Dentro de las diligencias también participaron a Alena Mileiby Córdova Contrina, abogada del área de contrataciones; y Julio Dolores Rojas Narváez, encargado de la oficina de archivo del Gobierno Regional de La Libertad.

Con la apertura de la Carpeta Fiscal N.° 439-2025 para Licitación Pública N.° 017-2024-GRLL-GRCO, se busca esclarecer si hubo algún interés por el cual se determinó al consorcio ganador.

Fuente Noticias Trujillo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »