compras-estatales

La Unión: OSCE recomienda declarar nulidad de buena pro de obra

La Unión: OSCE recomienda declarar nulidad de buena pro de obra

Mediante informe de acción de Supervisión de la OSCE, firmado por María Cecilia Chil Chang subdirectora de Procesamientos de Riesgos, se ha recomendado declarar la nulidad de oficio del proceso de selección de la obra ‘Mejoramiento de la infraestructura educativa de la I. E Almirante Miguel Grau de Tablazo Norte’ que tiene un presupuesto de más de 13 millones de soles.

El documento concluye en que el procedimiento de contratación pública especial 013, contiene disposiciones que no se encuentran en las bases estándar de los procedimientos normados por la Autoridad para Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y por eso ha solicitado al titular del pliego, Fernando Ipanaqué Mendoza, declare la nulidad de oficio de la licitación, sin perjuicio del deslinde de responsabilidades.

Todo lo actuado en base al artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, se detalla que el mencionado informe se dará a conocer al Sistema Nacional de Control.

Hasta el momento se desconoce qué decisión tomó el alcalde respecto a este documento y si la buena pro continúa firme.

Se espera que el Sistema Nacional de Control, intervenga y ponga bajo la lupa este proceso de selección de la Municipalidad Distrital de La Unión y se realice el deslinde respectivo.

Diario LA HORA, se comunicó con el director del plantel, Ingalecio Santiago More, quien indicó que la obra aún no inicia por el tema de la supervisión de la obra y en cuanto al inicio, indicó solo está en replanteo de las situaciones previstas en en expediente técnico.

Fuente La Hora

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »