compras-estatales

Lambayeque: Capturan a un empresario y cuatro exfuncionarios por actos de corrupción

Lambayeque: Capturan a un empresario y cuatro exfuncionarios por actos de corrupción

En un megaoperativo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque fueron detenidos cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Pítipo y un empresario, quienes son investigados por los delitos de malversación de fondos y peculado doloso por apropiación.

Se trata de Leonel Monterroso Salazar (exgerente municipal), Reynaldo Agip Centurión (exjefe de Abastecimiento), Víctor Pérez Vargas (exasistente de Tesorería) , Manuel García Julca (exjefe de Planeamiento y Presupuesto) y el contratista Edward Paredes Montol (representante legal del Consorcio del Norte).

A ellos se les imputa haberse apropiado de más de 2 millones de soles mediante el cobro de 111 cheques, cuyo gasto no fue justificado mediante comprobantes ni documentos. Los hechos ocurrieron durante la gestión del exalcalde Luis Valladolid Terrones, en el año 2017.

Esto ocurrió en el marco de la ejecución de la obra “Instalación del sistema de agua y alcantarillado en las localidades de Pativilca, Santa Clara y otras del distrito de Pítipo” valorizada en más de 38 millones de soles.

El megaoperativo se realizó en Cajamarca, Piura, Lima y Chiclayo con la participación de 50 efectivos policiales del Grupo Especial de Investigación Sensible – GRUEIS de la División de Investigación Criminal Chiclayo y 11 fiscales anticorrupción de Lambayeque.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »