compras-estatales

Lambayeque: Contralor verificará obras con mala ejecución en JLO

Lambayeque: Contralor verificará obras con mala ejecución en JLO

La Contraloría General de la República (CGR) visitará las obras inconclusas y abandonadas que están a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.

Se trata de una actividad muy esperada por un sector de la población leonardina afectada tras las fallas en la ejecución de estos proyectos.

Sin embargo, el regidor de esta localidad, James Prado Ayala, comentó que la gestión del saliente alcalde, Wilder Guevara Díaz, no ha logrado ejecutar de manera eficiente alrededor de S/ 50 millones, un dinero que fue destinado para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

“Los contratos han sido rescindidos, con el riesgo de que vayan a un arbitraje. No solo es el Colegio Mater Admirabilis; están las obras en Jorge Chávez, donde hace poco se produjo un fuerte aniego, en Culpón, los proyectos de los cuatro pueblos jóvenes y el local de seguridad, por citar ejemplos donde la municipalidad ha provocado serias dificultades para los moradores”, sostuvo Prado.

Añadió que, pese a los reclamos alcanzados al alcalde Guevara, este no ha explicado a detalle la situación legal de cada una de las obras.

Por ello, se solicitará que la Contraloría intervenga mediante una auditoría a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“En el pasado, la oficina de Control advirtió que en esta área hay riesgos de irregularidades. Ahora necesitamos saber cómo se formularon los expedientes técnicos y cómo se llevaron adelante las licitaciones”, remarcó el regidor leonardino.

Paralizados

Este diario conoció que algunas madres de familia y profesoras de la institución educativa Mater Admirabilis, que protestaron hace unos días al interior de la comuna de JLO, fueron amenazadas.

Personal municipal les aseguró que todo había sido grabado y que procederán a denunciarlas por alterar el orden.

La comunidad estudiantil de dicho plantel ha protestado durante todo el mes de noviembre, exigiendo una pronta solución para que el proyecto de reconstrucción avance.

La paralización afecta a cerca de 1,700 alumnos que ya cumplieron tres años recibiendo clases mediante el sistema virtual, cuando ya no se justifica.

Pero el colegio ha perdido 300 escolares, quienes fueron retirados por sus progenitores y tutores, a lo largo de este año, debido a que no están garantizadas las condiciones de aprendizaje.

Además de lo que sucede en Mater Admirabilis, existen otros proyectos de JLO que presentan retraso: “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 0826 Carlos Castañeda Iparraguirre”, “Recuparación de la I.E. N° 11010 Mariano Melgar Valdivieso”, “Rehabilitación de la I.E. N° 11587 Yehude Simon Munaro” y Rehabilitación de la I.E. de primaria y secundaria, CEBA y CETPRO Cristo Rey” .

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »