compras-estatales

Lambayeque: Contraloría observó contratos para módulos COVID-19 por S/ 11 393 035

Lambayeque: Contraloría observó contratos para módulos COVID-19 por S/ 11 393 035

A través del informe n.° 025-2022, la Contraloría General de la República determinó hechos adversos en la construcción de módulos de atención temporal para pacientes COVID-19 y en la adquisición de equipos biomédicos en cinco establecimientos de salud que realizó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) con una inversión de S/ 11 393 035.

De acuerdo a la documentación que evaluó el ente de control, se identificó que, el 25 de marzo de 2022, la directora ejecutiva de Salud Integral, Luz Gaitán, solicitó al jefe de la Oficina de Planeamiento, Julio Albújar, la construcción de módulos de atención temporal y compra de equipos para los establecimientos de salud de Olmos, Motupe, Atusparias, Chongoyape y Quiñones a fin de ampliar los circuitos de atención contra el coronavirus en el primer nivel atención.

En ese contexto, el titular de la Geresa, Alipio Rivas aprobó el expediente técnico para el proyecto. En esa línea, la Contraloría detectó que la Geresa contrató empresas mediante un servicio; sin embargo, por las características y actividades, correspondía ejecutar una obra.

El equipo auditor manifestó que esta situación afectaría el plazo de responsabilidad por vicios ocultos de los contratistas, la calidad de los trabajos ejecutados y el cumplimiento de la finalidad del proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »