compras-estatales

Lambayeque: Policía capturó a dos funcionarios de EsSalud por corrupción

Lambayeque: Policía capturó a dos funcionarios de EsSalud por corrupción

La Policía Anticorrupción capturó a dos funcionarios de la Red Prestacional Lambayeque-EsSalud, en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, debido a una presunta coima a un proveedor que ganó un proceso de adquisición.

Tras una labor de inteligencia, los agentes del orden desarrollaron un operativo, que terminó con la detención del exjefe de la Unidad de Adquisiciones, Manuel Antonio Luna Lacunza, y el jefe de la Oficina de Adquisiciones, César de la Fuente Cortez.

Fuentes policiales indicaron que la detención se produjo cuando los investigados se encontraban en los servicios higiénicos de un centro comercial. Ellos no opusieron resistencia.

En tanto, el Ministerio Público indicó que a cada detenido se les incautó S/ 1.000, producto de la coima de S/ 10.000 que solicitaron a Juan Montenegro Vargas, para agilizar el pago por un servicio que brinda a EsSalud.

Cabe indicar que las diligencias están a cargo de la fiscal Karim Ninaquispe y Cinthia Pérez Sandoval.

Primer caso

No es la primera vez que Manuel Luna y César de la Fuente están involucrados en presuntos hechos irregulares.

El 7 de agosto de 2021, se difundieron unos audios que demostrarían las negociaciones que realizaban dichas personas en los procesos de adquisición y el supuesto pago de dádivas en EsSalud.

Respuesta

A través de un comunicado, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Gustavo Ganoza, informó sobre el retiro de confianza y el inicio de un proceso administrativo al jefe de la Oficina de Adquisiciones, César de la Fuente, a fin de esclarecer los hechos.

También precisó que Manuel Luna ya no labora en la Institución debido a que fue destituido hace tres semanas por indicios de actos de corrupción.

Aseguró que su gestión está abierta a cualquier tipo de investigación y rechaza tajantemente todo acto irregular que pudiera cometer algún trabajador de la institución.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »