compras-estatales

Lambayeque: se realizó deslacrado de información incautada a exalcalde Olmos

Lambayeque: se realizó deslacrado de información incautada a exalcalde Olmos

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron el deslacrado de la información incautada al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque) Adrián Arroyo Soplopuco durante su detención el último 17 de junio en el caserío Cascajal.

Pesquisa

La República pudo conocer qué fiscales anticorrupción dispusieron el deslacrado y la visualización del teléfono celular que se le decomisó a la exautoridad edil; así como la documentación para el debido análisis previo conocimiento de los sujetos procesales.

Adrián Arroyo se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre del 2019, cuando el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, ordenó prisión preventiva por 24 meses en su contra.

La exautoridad edil ya se encuentra cumpliendo la medida restrictiva en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi. En tanto, el despacho de la fiscal Karim Ninaquispe programará nuevas diligencias contra el investigado.

Adrián Arroyo, siendo primer regidor, asumió la alcaldía el 1 de octubre del 2019 luego de que se detuviera al alcalde Willy Serrato Puse, por presuntamente liderar la red criminal Los Faenones.

Ambos se encuentran investigados por la presunta organización criminal Los Faenones de Olmos, acusada de direccionar obras y procesos de licitación, con lo que obtienen presuntas prebendas económicas.

En el caso específico del exburgomaestre Willy Serrato, el Poder Judicial dispuso que cumpla arresto domiciliario por ser vulnerable al coronavirus.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »