A través del Informe n.° 021-2022, la Contraloría General detectó una serie de irregularidades en el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de laboratorios, aulas y servicios higiénicos en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), en Lambayeque, en el marco del plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para lograr el licenciamiento. En ese sentido, dicha entidad convocó procedimientos de selección valuados en S/ 19 550 519, según el portal del Seace.

De acuerdo al análisis de la entidad de control, se determinó que dicha casa de estudios desarrolla la etapa de ejecución contractual, recepción y conformidad de 3 ítems del Concurso Público n.° 04-2022, denominado “Servicios de acondicionamiento y mantenimiento de laboratorios, servicios higiénicos y aulas de las facultades de Ingeniería Química, Medicina Veterinaria y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables” por 6 millones 632 mil 987. La universidad otorgó la buena pro al Consorcio ‘S’.

Tras la revisión del expediente técnico y contrato n.° 21-2022, se advirtió que la fecha de culminación del mejoramiento de la infraestructura en las referidas facultades se fijó para el 27 de agosto de 2022; sin embargo, el contratista aún ejecuta los trabajos.

Es por eso que no se realizó la recepción y conformidad en el plazo contractual establecido. De esta manera, la Contraloría determinó que el avance de los trabajos es del 70%.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, la universidad otorgó conformidad al servicio de mantenimiento, sin tener en cuenta la recepción, lo cual –anotó- genera riesgos que no se apliquen penalidades. Además, se determinó que la contratista no brinda equipos de protección personal

Fuente La República

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =

Translate »