compras-estatales

Las medidas contra la corrupción

Las medidas contra la corrupción

La lucha contra la corrupción ha sido la piedra angular de la política del gobierno del presidente Martín Vizcarra en estos cien primeros días en el poder, pues no solo era necesario hacer un deslinde claro con las denuncias que llevaron a la renuncia de su predecesor en el cargo, sino recobrar la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes, asqueada por los escándalos de Odebrecht.

En este período inicial de gobierno se pueden identificar cinco hitos que marcan el compromiso del Gobierno para combatir la corrupción, “cueste lo que cueste”, como dijo el Presidente en su mensaje al Congreso.

Estas medidas son la promulgación de la Ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República; la presentación del Plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción 2018-2021; la declaración personal de intereses presentada por el presidente Vizcarra; la creación de la Secretaria de integridad pública, y la designación de la abogada Susana Silva como titular de esa dependencia.

Se trata de acciones concretas, y también de gestos, que hablan del compromiso personal del mandatario y su gobierno por establecer un sistema que sancione, pero que prevenir este flagelo.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

1 Comment

  • MUSICILOGO MELOMANIACO , 6 julio, 2018 @ 9:26 am

    EN VERDAD ESTE CONTRALOR DA RISA PORQUE JOPRGE BURGOS ES UNO DE SUS ENGREIDOS Y ME VA DECIR QUE NO SABÍA EN QUE ESTABA ESE FUNCIONARIO Y OTROS DEL MEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »