compras-estatales

Levantarán secreto bancario y de las comunicaciones por obra del hospital

Levantarán secreto bancario y de las comunicaciones por obra del hospital

La existencia de elementos de convicción que motivaban que se formalice la investigación preparatoria contra el exgobernador regional Omar Jiménez Flores por el presunto direccionamiento en la licitación de la obra del hospital Hipólito Unanue, reveló el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Tacna Reynaldo Cuayla Mamani.

En ese marco precisó que los números de cuentas bancarias de los integrantes del comité de selección fueron halladas anotadas en la agenda del empresario Gustavo Salazar Delgado, algo que pesó para que la Fiscalía Superior disponga que se revoque el archivamiento.

Revisarán conversaciones y cuentas

Lo que continúa ahora es que otro fiscal lo formalice para iniciar la etapa preparatoria. Justamente el fiscal superior ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones, para establecer si han habido conversaciones y transferencias de dinero entre los investigados, refirió.

Son cerca de 14 investigados, entre exautoridades y exfuncionarios del Gobierno Regional, así como empresarios, que habrían incurrido en colusión agravada y negociación incompatible, con las cuales podría solicitarse una pena de hasta 15 años de prisión efectiva.

Esperan pronunciamiento de superior

Comentó que un caso aparte son las presuntas irregularidades en la elección de la empresa supervisora, que ganó Consorcio Hospital, el cual también ha sido archivado y están en espera de que la fiscalía superior se pronuncie ya que ha sido impugnado al no estar conformes.

En el proceso de otorgamiento de la buena pro, se eliminó a las postoras quedando solo una, Consorcio Salud Tacna, la cual finalmente se adjudicó la obra en 279 millones de soles para que elabore el expediente técnico y ejecute la construcción del nosocomio de Tacna.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »