compras-estatales

Lima 2019: ¿Cómo se logró ahorro de más de S/ 774 millones?

Lima 2019: ¿Cómo se logró ahorro de más de S/ 774 millones?

En entrevista con gestion.pe, el presidente de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , Carlos Neuhaus , comentó que la organización del evento deportivo gastará menos de lo presupuestado inicialmente en el plan maestro.

«Para darles una idea, el plan maestro -cuando iniciamos- nos decía que debíamos hacer todos los juegos con S/ 4,300 millones más IGV (S/ 5,074 millones), pero es muy probable que los juegos que se termine con S/ 4,300 millones con IGV. Por debajo de lo supuesto  en el plan maestro», explicó.

Según dijo, esto responde a una mayor optimización. A modo de ejemplo, Neuhaus explicó que se tenía previsto 39 torres en la vía Panamericana, por lo que decidieron -en vez de número- hacer las que tenía más altas (siete), lo cual permitió un ahorro importante de tiempo y dinero.

«También se pensó en un polideportivo en San Isidro, pero como redujimos el espacio de áreas de construcción en Villa El Salvador, trasladamos para allá ese polideportivo; que costó las 2/3 de lo que pudo haber costado el de San Isidro», detalló el presidente Lima 2019 .

Otras medidas fueron ahorrase el costo de iluminación en zonas temporales y cambiar los lugares de competencia.

«Para el caso de voley playa se optó ampliar un día más de competencia y así ahorrar en el costo de iluminación; y en el caso de equitación, que en plan maestro decía dos sedes, elegimos solo una sede y nos ahorramos S/ 10 millones», comentó Neuhaus.

«En el caso del remo, en vez de hacer un espigón en el Callao, que costaba casi lo mismo que hacer una vía olímpica adicional. Por ello, dijimos: nos vamos a la Laguna Huacho. Estas medidas nos generó un mejor colchón para estar dentro del presupuesto», agregó.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »