compras-estatales

Lucha anticorrupción es prioridad

Lucha anticorrupción es prioridad

La Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) sostuvo ayer su sesión N° 29 con positivos avances. Por lo pronto, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó que el Gobierno y el Congreso están totalmente alineados en la lucha contra la corrupción.

Al término de dicha reunión, Zavala señaló que el diálogo con el titular del Parlamento, Luis Galarreta, va muy bien respecto a dicho tema.

“En el tema de la lucha anticorrupción, el Poder Ejecutivo y el Legislativo están totalmente alineados, es un tema prioritario y tenemos que tomar acciones firmes contra los corruptos”, afirmó.

Por otro lado, Zavala refirió que la Política Nacional de Integridad será aprobada por el Ejecutivo en la quincena de setiembre, a más tardar. Explicó que esto permitirá que la CAN inicie la elaboración del Plan Nacional.

Proyectos

Después de su elección en mayo como presidente de la CAN para el período 2017-2019, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, encabezó ayer su primera sesión.

Al término, explicó que se aprobó el anteproyecto de ley de reforma de la CAN, que será enviado al Congreso y que incorpora al Ministerio de Educación y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como nuevos miembros y, además, otorga voz y voto a todos sus integrantes.

Otro de los acuerdos de la sesión de ayer fue la creación de un grupo de trabajo conformado por la CAN, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República, Proética y la Cámara de Comercio de Lima, que elaborará una propuesta normativa que regule de manera armónica la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas y la Declaración Jurada de Intereses, con el propósito de lograr una mayor eficacia de estas importantes herramientas de prevención de la corrupción.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »