compras-estatales

Más de 32 millones de soles terminó costando la obra de agua potable de Huamalíes

Más de 32 millones de soles terminó costando la obra de agua potable de Huamalíes

La obra «Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes» que empezó a construirse en el 2016 fue transferido oficialmente por el Gobierno Regional a la Municipalidad Provincial de Huamalíes siete años después, según se informó.

El acta de transferencia firmada el 24 de abril último por el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Daniel Mallqui Estacio, y el alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, precisa que dicha obra demandó 32 millones 603 mil 191.51 soles que fueron financiados por el Gobierno Regional de Huánuco.

La obra comenzó a ejecutarse en marzo del 2016 por la modalidad de contrato y culminó en marzo del 2020 por administración directa.

Según detalló el Gobierno Regional, el proyecto incluyó conexiones domiciliares para agua y alcantarillado en los sectores Juana Moreno, Base Militar y los jirones Víctor E. Vivar y Jorge Chávez.

También, la construcción de buzones en las intersecciones de la calle Central con los jirones Los Incas, Vivar, San Martín, Monzón, Primavera, Huamalíes e Independencia.

Además, se construyeron las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

«Desde la entrega oficial del proyecto, la Municipalidad Provincial de Huamalíes es la responsable del mantenimiento y conservación de la infraestructura transferida y debe registrarlos como patrimonio institucional», indicó Mallqui Estacio.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »