compras-estatales

Obras de la MPA con malos expedientes

Obras de la MPA con malos expedientes

La deficiente elaboración de los expedientes de las obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) han ocasionado que en el 90% de los proyectos que están en ejecución se tengan paralizaciones, adicionales y modificaciones.

Esta información la dieron a conocer de manera detallada el gerente de desarrollo urbano, Jim Cornejo Cáceres y subgerente de obras públicas y edificaciones privadas, José Luis Ytuza Pacheco.

“En general lo que hemos encontrado nosotros son deficiencias en los expedientes técnicos, estamos tratando de potenciar esta parte con la subgerencia de obras públicas con el fin de minimizar estos errores en el futuro”, explicó Jim Cornejo al aclarar que los expedientes encontrados sufrieron varias mutaciones al momento de ejecutarse de los cuales en algunos casos eran no ejecutables o en otros no servirían a futuro.

En la rueda de prensa realizada ayer en el Hemiciclo de la comuna provincial se habló por ejemplo del intercambio vial Bicentenario que ya tiene 12 adicionales de presupuesto, además el plazo de ejecución también se ha modificado ya que debía culminarse en agosto del 2022 pasado y ahora será en diciembre de este año.

En el caso de la obra de la avenida Vidaurrázaga en la plataforma Andres Avelino Cáceres, se ha dado un último plazo de 15 días para que la empresa a cargo del proyecto subsane algunas observaciones como el sello asfáltico, colocación de basureros, señalización, entre otros.

“El municipio ya no va esperar más y está tomando acciones. Hemos notificado el inicio del proceso de intervención económica y este es el último plazo que tiene la contratista, son 15 días que otorga la norma para que ejecute o ejecute y si no lo hacen vamos a proceder a hacer la intervención de acuerdo a ley. Se va intervenir las cuentas de la empresa para culminar la obra al 100%”, remarcó.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »