compras-estatales

¡Mayor control! Estas son las nuevas obligaciones para el registro del expediente técnico de obras

¡Mayor control! Estas son las nuevas obligaciones para el registro del expediente técnico de obras

A partir de la fecha, empezó a regir la obligatoriedad del registro del Expediente Técnico de Obra en la Plataforma del SEACE mediante formularios electrónicos implementados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, para la contratación y ejecución de las obras públicas, bajo los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado.

Esta nueva funcionalidad del SEACE para el registro del Expediente Técnico de Obra representa el primer hito del proyecto de bases y ofertas electrónicas.

Anteriormente, el registro y publicación del expediente técnico de obra en el SEACE para procedimientos bajo los alcances de la referida norma, se realizaba a través de la carga de uno o más archivos adjuntos. Ahora, las entidades públicas que realicen dicho registro podrán hacerlo utilizando formularios electrónicos.

Esta innovación permite registrar el Expediente Técnico de Obra de manera clara y ordenada mediante la estructuración de los datos, reduciendo así los posibles errores u omisiones en su registro, además de contribuir a optimizar la gestión de los procedimientos de selección.

Adicionalmente, a fin de fomentar la transparencia y la optimización de los procedimientos, los funcionarios públicos, proveedores y público en general pueden identificar, visualizar y descargar los contenidos referentes a expedientes técnicos de obra de una forma estructurada y amigable.

En una siguiente etapa de este proyecto, se contempla en primer término la implementación de bases mediante formularios electrónicos para licitaciones públicas para la contratación de obras. De esta manera, el SEACE contará con la información correspondiente a las bases de manera estructurada, facilitando el acceso oportuno y adecuado a los proveedores del Estado y ciudadanía en general.

Asimismo, se incorporarán diversas mejoras para la integración de las bases, a cargo de las entidades públicas; y para el registro de ofertas, por parte de los proveedores del Estado.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.

Fuente El Peruano

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »