compras-estatales

Medidas de excepción para juegos de Lima 2019

Medidas de excepción para juegos de Lima 2019

El pleno del Congreso aprobó establecer disposiciones excepcionales y de carácter temporal para asegurar el adecuado desarrollo de los 18º Juegos Panamericanos del 2019 (Copal Perú).

La finalidad es culminar las últimas obras que se requieren para una buena realización de los juegos deportivos, que se desarrollarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá, explicó que la norma establece medidas en materia de contratación pública y autoriza a los organizadores a ejecutar contrataciones de bienes y servicios menores a 400,000 soles, exceptuándose de la aplicación de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Facilitar accesos

Recalcó que de esta manera se busca facilitar el acceso de deportistas y público a las sedes deportivas ubicadas en el distrito de Villa María del Triunfo.

A su turno, el congresista Gino Costa señaló que en realidad se trata de obras de un costo menor, pero necesarias.

La disposición comprende a la Empresa Peruana de Servicios Editoriales (Editora Perú), en los alcances del numeral 2.1 del artículo 2 de la mencionada norma para contratar bienes y servicios que tengan por finalidad pública la generación de contenido periodístico para el Proyecto Especial Panamericanos, y Parapanamericanos Lima 2019.

Además

En total 63 congresistas aprobaron la propuesta, 11 votaron en contra y 8 se abstuvieron. Dicha norma no requirió de segunda votación.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »