Mediante concurso público n.° 002-2024-EF/43 convocado el 19 de junio del 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) intenta adquirir un servicio de telefonía con la adjudicación de 694 celulares presupuestados por un monto aproximado de S/1 millón. Lo curioso es que no sería una compra, sino un alquiler de los aparatos móviles los cuales tendrían que ser devueltos en dos años (vigencia del contrato).
Según el portal web del Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (Seace), la cartera liderada por José Arista Arbildo, pretende ejecutar este millonario proceso con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de sus trabajadores que mantienen contacto con el público a fin de atender el servicio. Se sabe que este 12 de agosto se daría la buena pro a la empresa que resulte ganadora.
SERVICIO. Se trata de la compra de 27 equipos de alta gama que serán Iphone donde en las especificaciones indican que tienen que tener Appstore bajo sistema iOS con capacidad de 256 GB, características propias a cotizados modelos. Luego aparece el módulo 2 y 3 con cantidades de 63 y 604 respectivamente. Estos deben ser Android pero con 256 GB de almacenamiento de memoria interna y 8 GB de RAM, detalles que también pertenece a aparatos de alta categoría.
“Los equipos terminales móviles no deberán tener un tiempo de ingreso al mercado local mayor a 14 meses. Los equipos de módulo 1 (Iphone) están orientados a atender a la alta dirección”, se lee en las bases publicadas.
OPINA. Para el congresista Esdras Medina Minaya, este hecho representa un desperdicio de dinero en un ministerio que se cree “amo y dueño” del presupuesto nacional. Indica que el ministro José Arista deberá responder sobre el objetivo de este proceso ya que sorprende que los equipos se den en calidad de alquiler.
“En estos últimos meses el ministro Arista se burló de todos, recorta presupuesto y miren para qué lo hace. Esta denuncia es importante que se tiene que investigar, no es posible gastar tanto y ver si en verdad es necesario”, señaló.
Fuente Diario Viral