compras-estatales

MEF insistirá con reforma de ley de contrataciones públicas para agilizar aprobación de expedientes

MEF insistirá con reforma de ley de contrataciones públicas para agilizar aprobación de expedientes

Para la construcción y reparación de colegios públicos la aprobación de los expedientes técnicos pueden demorar hasta dos años, según el Ministerio de Educación (Minedu).

Por ello, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que están planteando reformar la ley de adquisiciones y contrataciones.

“Estamos planteando reformar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones con el Estado. Este tema específico yo lo conozco porque fui director ejecutivo de Foncodes y se hacían colegios en 3 meses. Hacer un colegio es más fácil que hacer un hospital porque tiene un plano estándar”, señaló.

Sin embargo, señaló que el tema de la ingeniería debe ser visto con mucha atención, que tiene que ver con la geología los suelos y los riesgos.

“Hay mucho espacio para tratar de mejorar las escuela, hacerla de repente con módulos o proyectos pre establecidos adaptados regionalmente”, dijo en Exitosa.

Cabe señalar que esta cartera el año pasado, cuando tenía de titular a María Antonieta Alva, anunció que se mejoraría el marco de las contrataciones públicas. Esta iniciativa era consecuencia de la corrupción reportado.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »