compras-estatales

Minedu presentará proyecto de adjudicación simplificada para acelerar obras de infraestructura

Minedu presentará proyecto de adjudicación simplificada para acelerar obras de infraestructura

El ministro de Educacíon, Daniel Alfaro, señaló que hoy tendrá una reunión con la Comisión de Educación del Congreso, en la cual presentará un proyecto de ley que establece medidas excepcionales para garantizar la optimización de la infraestructura educativa, cuyo objetivo son los saldos de obra.

«Vamos a plantear la adjudicación simplificada para atenderlos rápidamente. Hay obras que se paran cuando están al 60% o 90% de ejecutadas y por esa diferencia de 40% o 10% no se pueden poner al servicio a los alumnos y se tiene que hacer un nuevo proceso, como si fuera una obra nueva», mencionó en una reunión con la prensa el último viernes.

Asimismo, señaló que la propuesta que trabajan puede ser enviada a través del Ejecutivo o desde el Congreso si se suman otras iniciativas. «Ellos pueden elaborar su propuesta. Hay que ver cuál es la modalidad más eficiente», agregó el titular del Minedu .

En conversación con gestión.pe precisó además que 128 contratistas han sido denunciados al tribunal de la OSCE en el 2018 por no tener el financiamiento para terminar las obras en el tiempo establecido.

En esa línea, dijo que además de mejorar la calidad de los expedientes técnicos, se está generando una lista con el nombre de los contratistas que han sido denunciados.

«Tendremos requisitos indispensables para la convocatoria y eso con el único fin de acortar los plazos. Tenemos que hacer un expediente técnico bueno porque si no seguiremos ‘en la misma danza’ en la que los contratistas se demoran en entregar la obra», sostuvo.

Finalmente, estimó que el proyecto se pueda debatir en el Congreso en marzo que comienza la siguiente legislatura. «Hasta ese momento tenemos para procesarlo con la Comisión de Educación y presentarlo», resaltó.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »