compras-estatales

Ministerio de Educación: funcionarios se reúnen con postor en proceso de licitación millonaria

Ministerio de Educación: funcionarios se reúnen con postor en proceso de licitación millonaria

Este viernes 7 de julio, el Ministerio de Educación otorgará una buena pro para supuestamente mejorar el aprendizaje de numerosos niños. Sin embargo, durante el proceso, funcionarios que decidirán qué postor gana se han venido reuniendo con uno de los empresarios que postula por el contrato, algo que sería ilegal.

Se trata de la convocatoria “Servicio de conectividad de internet e infraestructura para locales educativos en zonas rurales y urbanas”, lanzada el 30 de septiembre de 2022.

Ríos y Maximiliano

Esta situación no tendría cuestionamientos si no fuera porque José Cabrera Gallegos, representante del postor Gilat Networks, se ha venido reuniendo personalmente con César Ríos Vásquez y Gisela Maximiliano Páucar, del comité de selección.

Según los registros oficiales, las visitas se dieron el 13 de mayo y el 2 de junio. En la agenda figura que es un encuentro “de trabajo”. Cabrera figura en más asistencias al sector que encabeza Magnet Márquez.

A fines del 2018, Gilat tuvo problemas para firmar documentos, ya que el gobierno de Martín Vizcarra les había otorgado alrededor de 54 adendas a diversos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En esta gestión estuvieron involucrados cuestionados funcionarios.

Por César Rojas

Fuente Diario Expreso

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »