compras-estatales

Ministerio de Justicia: Fideicomiso de exsocias de Odebrecht alcanza los S/ 194 millones

Ministerio de Justicia: Fideicomiso de exsocias de Odebrecht alcanza los S/ 194 millones

La aplicación de la Ley 30737 no solo alcanzó a la constructora Odebrecht, sino también a sus exsocias con las que realizó distintas obras.

El dispositivo ordenó a las empresas a constituir un fideicomiso con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil. Si son condenadas por el Poder Judicial en la investigación del caso Lava Jato, el monto recaudado será resarcido al Estado.

La cantidad final se sumará a los S/ 610 millones de reparación civil que fijó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht firmado entre el fiscal José Domingo Pérez y el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

¿Cuál es la cifra? Gestión conoció que, hasta el momento, el fideicomiso de las exsocias de Odebrecht alcanza los S/ 194 millones.

Las constructoras GyM S.A. y Graña y Montero tienen un fideicomiso constituido por S/ 80 millones, mientras que JJC Contratistas Generales, por S/28 millones.

Los pendientes

De acuerdo a fuentes consultadas, las constructoras Obrainsa y Enagás están en proceso de constituir un fideicomiso cada una.

Se espera que a más tardar en enero el proceso haya terminado con la Unidad Funcional encargada de la implementación de la Ley 30737 del Ministerio de Justicia, que preside Cecilia García.

Este diario conoció que Obrainsa se comprometió a crear un fideicomiso con S/ 16 millones.

Por su parte, Enagás, constituirá otro, con aproximadamente S/ 70 millones. La española fue socia de Odebrecht en el Gasoducto Sur.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »