compras-estatales

Ministerio de Vivienda destina más de S/ 25 millones para obras de pistas y veredas en Junín

Ministerio de Vivienda destina más de S/ 25 millones para obras de pistas y veredas en Junín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó S/ 25,76 millones para la ejecución de obras de mejoramiento urbano que en varios distritos de la región Junín, con lo que se beneficiará más de de 2,000 ciudadanos.

En el distrito de Huancán, de la provincia de Huancayo, se construirán 7170 metros cuadrados (m2) de pistas, 5,456 metros cuadrados de veredas y 1,659 metros lineales (ml) de cunetas en la Av. Los Libertadores. Dicha obra tiene una inversión de más de S/ 4,62 millones.

Además, S/7,19 millones irán dirigidos a hacer trabajos de mejoramiento vial en los jirones Arica, Jorge Chávez, 3 de Octubre y Huamachuco, distrito de Pilcomayo, donde se construirán más de 14,000 metros cuadrados de pistas; más de 15,000 metros cuadrados de veredas y cunetas; así como 8,000 metros de sardineles y un badén.

En el mismo distrito se llevarán a cabo obras similares para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Los Incas, en el tramo comprendido entre la Av. Coronel Parra y el Jr. Las Balsas, donde además se implementarán 927 m2 de áreas verdes. Para ello se invertirá más de S/ 2,04 millones.

También se destinarán más de S/ 3,77 millones para el desarrollo de trabajos demejoramiento vial, que constará de la la construcción de 4601 m2 de pavimento rígido; 1,817 metros cuadrados de veredas, cunetas y áreas verdes en la Av. Mariscal Cáceres, en el tramo comprendido entre la Plaza Libertad y la Av. Tacna.

Mientras que en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca, se construirán más de 22,000 metros cuadrados de pistas y veredas; cunetas, badén y sardineles, obra que demandará una inversión de más de 8.14 millones de soles, en beneficio de 604 habitantes.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »