compras-estatales

Congreso gastará más de S/ 13 millones en remodelación del museo institucional y de la Inquisición

Congreso gastará más de S/ 13 millones en remodelación del museo institucional y de la Inquisición

El Congreso de la República gastará más de S/ 13 millones en la restauración del museo del Parlamento y la Inquisición, debido a las fallas que se vienen presentando en la infraestructura, que cerró por estas razones en el 2016.

La Mesa Directiva, presidida por el titular del Congreso, José Williams, resaltó la necesidad de la restauración y puesta en valor del inmueble por su valor histórico, ya que además de funcionar allí el Tribunal del Santo Oficio, también fue la sede del primer Senado de la República.

Esto es parte de las actividades programadas por el bicentenario del Congreso. Se espera que en julio del 2024, se pueda devolver este inmueble a la ciudadanía, en una inauguración en la que participarán los miembros de la Mesa Directiva. El costo total de la obra será de S/ 13 millones 220 mil.

Cabe señalar que, según el jefe del Departamento de Servicios Generales del Congreso, Víctor Castillo, el edificio debía restaurarse hace ocho años, sin embargo, la decisión de recuperar dicho espacio se tomó apenas en la actual gestión legislativa.

Un reportaje de Panorama, evidenció que la empresa Qhapaq Ñam SA será la encargada de remodelar el museo y que el contrato se firmó en diciembre del 2022, cuando el país pasaba por la convulsión social producto del intento de autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo.

Fuente Caretas

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »