compras-estatales

Ministerio Público logra prisión preventiva para hijo de ex alcalde de Huancavelica y otros funcionarios

Ministerio Público logra prisión preventiva para hijo de ex alcalde de Huancavelica y otros funcionarios

Luego de 5 días de audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huancavelica logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva, dictando la medida preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Santiago Anderson Cayllahua Puente, César William Ramos Cuba, Eloy Garay Yachi y Rosalvina Castro Paredes, por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, cohecho activo genérico, negociación incompatible y colusión simple, quienes cumplirán dicha medida en el centro penitenciario de Huancavelica.

Como se recuerda, la presunta organización delictiva, encabezada por el exalcalde de Huancavelica, habría operado aprovechando información privilegiada y sus conocimientos en el rubro municipal para hacer se obras costosas en la municipalidad de Huancavelica.

Asimismo, dispuso la medida de detención domiciliaria por el plazo de 36 meses contra Rómulo Cayllahua Paytán, exalcalde de Huancavelica y le impuso una caución de 50 mil soles como investigado por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, cohecho activo genérico, negociación incompatible y colusión simple. Del mismo modo, dictó comparecencia con restricciones contra César Naldo Salvatierra Monterola, imponiéndole una caución de siete mil soles.

El Ministerio Público apeló la decisión judicial, en el extremo que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Roberto Carlos Herrera Quispe, Giover Herrera Quispe, Franklin Antonio Reynoso Esteban y Wilber Páucar Espinoza para quienes dictó comparecencia con restricciones, imponiéndoles una caución de 5 mil soles a cada uno.

Según la investigación fiscal, la exautoridad municipal habría utilizado su cargo indebidamente para contratar a sus familiares en la comuna. Asimismo, se le imputa el haber negociado las licitaciones para beneficiarse con la adjudicación de diferentes obras ejecutadas por el municipio de Huancavelica.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »