compras-estatales

Piura: Investigan cartas fianzas falsas presentadas para obra de colegio

Piura: Investigan cartas fianzas falsas presentadas para obra de colegio

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura dispuso el reinicio de la investigación preliminar sobre las cartas fianzas presuntamente falsas que presentó la empresa que ejecutaba la obra del colegio de La Unión.

Según el Ministerio Público, la investigación preliminar recae contra el exgerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura y presidente de comité de selección, Raúl Paulini Aguilar; así como el ex subgerente de Obras y Liquidación y miembro del comité de selección, Eduardo Junior Sanjinez Livia y Andrés Iván Jiménez Tuse, ex subgerente de Abastecimiento y miembro del comité de selección.

Además, involucra al gerente municipal, Omar Neira Torres, al gerente de Administración y Finanzas, Elna García Julca; al subgerente de Tesorería, Dani Villegas Purizaca. Todos en calidad de autores. Mientras que Jesús Acosta Martínez, representante legal del consorcio A&L, en calidad de partícipe y los que resulten responsables, por el presunto delito de colusión, en agravio del Estado.

El documento precisa también la incorporación como investigado al exalcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, en calidad de autor del delito de colusión.

Se trataría de una carta fianza falsa de adelanto directo y otra de fiel cumplimiento, lo que generó un pago irregular por parte de la municipalidad al consorcio A&L por un total de un millón 700 mil soles.

Anteriormente, el Ministerio Público allanó las instalaciones de la municipalidad de La Unión por este caso.

Cabe precisar que ante la llegada de la presidenta Dina Boluarte al Bajo Piura para inaugurar tres colegios hace unas semanas, los padres de familia de este colegio esperaban ser atendidos, sin embargo, los dejaron varados, por lo que tomaron la institución y pidieron el reinicio de la obra que está paralizada.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »