compras-estatales

Ministerio Público solicita prisión para Walter Ayala, ex alcalde de La Unión

Ministerio Público solicita prisión para Walter Ayala, ex alcalde de La Unión

Según el Ministerio Público, Walter Ayala y el ex gerente municipal, habrían pedido S/ 30 mil a un supuesto proveedor a cambio de favorecerlo con la buena pro para dos proyectos de infraestructura.

Por esta presunta irregularidad, el Ministerio Público, solicita nueve meses de prisión preventiva en contra del ex alcalde y el ex gerente municipal del distrito de La Unión.

Pedido fiscal

El requerimiento fue presentado inmediatamente de haberse formalizado la investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo, en contra del exalcalde, Walter Ayala Antón, y el exgerente César Luis Ruíz Rivera; explicó el fiscal provincial, Ricardo Ipenza Peralta, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Ambos exfuncionarios habrían solicitado el pago de la coima para direccionar la ejecución de las obras de mejoramiento de los colegios ‘La Unión’ y ‘Libertadores de América’, entre junio y julio del 2015.

Grabaciones los delatan

Lo anterior habría quedado establecido con el registro de conversaciones grabadas por el supuesto proveedor denunciante, que fueron entregadas al Ministerio Público en tres CDs.

En dichas conversaciones se escucharía a los involucrados negociando y coordinando la entrega del dinero.

Fuente El Tiempo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »