compras-estatales

Menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben el desayuno de Qali Warma, según ‘Punto Final’

Menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben el desayuno de Qali Warma, según ‘Punto Final’

La ausencia de desayunos en colegios nacionales de la capital ha generado indignación entre padres de familia, quienes esperan respuestas de Qali Warma sobre el retraso en la entrega de alimentos.

El programa Punto Final señaló este domingo los problemas que están padeciendo las instituciones educativas nacionales en Lima para dar desayuno a los niños en el inicio de año escolar. Esto porque no reciben las raciones por parte del programa Qali Warma.

Durante el reportaje se menciona la situación crítica que viven los padres de familia, quienes tienen problemas económicos para darle sus alimentos a los menores y continúan preguntando a las autoridades escolares sobre cuándo se entregarán los desayunos prometidos.

Mónica Moreno, directora de Qali Warma, explicó en el reportaje que solo en Lima se reparten alimentos a 300 mil niños de la capital, es decir, menos del 50 %, porque no han tenido la cantidad de proveedores necesarios.

«Los años anteriores se sale a convocar desde octubre, esta vez salimos más tarde porque se está buscando la mejor manera de atender en las raciones. En el proceso de nosotros no ha habido fallos, ha fallado en el abastecimiento de productos. Si recordamos cómo hemos dado las raciones anteriormente se daba con un producto lácteo y no ha habido ello en el mercado», manifestó.

Qali Warma anunciaba que el desayuno para los escolares consistía en huevo cocido, panes hechos con harina fortificada y bebidas a base de avena y quinua. Sin embargo, a 10 días de haber comenzado las clases, la propuesta ha recibido dos variaciones.

Según la directora del programa estatal, el próximo 8 de abril el 100 % de los estudiantes recibirá su desayuno. Además, señaló que ha resuelto el contrato de algunos proveedores por incumplir el servicio.

Pronunciamiento de Qali Warma

El programa estatal emitió un comunicado tras la difusión del reportaje de Punto Final donde señalan que se garantiza la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar que brinda a 4.1 millones de niñas y niños de 65 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional. No obstante, pidieron comprensión a los padres de familia porque ya iniciaron las convocatorias de nuevos proveedores.

«Qali Warma tiene como objetivo brindar una alimentación saludable a nuestros niños y niñas y vela, a través de diversos mecanismos y protocolos, porque los alimentos sean de calidad. Por esta razón, invoca a los padres de familia a la comprensión y se les garantiza que ya se encuentran en marcha las nuevas convocatorias públicas, a fin de cumplir con el servicio al 100 % en las instituciones educativas del país», expresó.

Fuente RPP

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »