compras-estatales

Nueva obra de agua potable en Villa María del Triunfo

Nueva obra de agua potable en Villa María del Triunfo

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo presente durante el inicio de la construcción del proyecto de agua potable y alcantarillado en Paraíso Alto, sector 308 II, en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual impactará positivamente a más de 8,600 habitantes.

“Lo que prometimos, en solo un año lo hicimos realidad. Con honradez y mucho trabajo, hoy, junto con el Comipo, pusimos la primera piedra de la obra. Los vecinos en un año podrán abrir su caño”, comentó.

El proyecto, bajo la responsabilidad del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), abarca 31 asentamientos humanos e implica la instalación de 1,782 nuevas conexiones de agua potable y otras 1,782 de alcantarillado, con una inversión total de 76 millones 543,526 soles.

Asimismo, este proyecto, anhelado por los residentes del área durante más de dos décadas, comprende la integración de dos reservorios apoyados, dos cisternas de bombeo y la ampliación del sistema de bombeo del reservorio y la cisterna ya existentes.

“Ahora tendrán agua, podrán vivir dignamente y gozar de mejor salud. Que los niños ya no tengan parásitos, que ya no tengan anemia, que las mamitas puedan lavar los alimentos como debe ser y que los abuelitos, después de sufrir tanto, tengan una vejez digna”, indicó.

En este sentido, resaltó la relevancia de los comités de monitoreo participativo de obras (Comipo), una iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ya que serán los propios beneficiarios de los proyectos, organizados en dirigencias, los encargados de supervisar el progreso de las obras y reportar cualquier anomalía o falta de cumplimiento durante su desarrollo.

La ministra de Vivienda reafirmó que no es cierto que el Gobierno ni su ministerio tengan intenciones de privatizar Sedapal. Más bien, destacó que la meta es renovar y modernizar la gestión y los servicios de agua potable y saneamiento, con el fin de convertirlos en una entidad eficiente y libre de corrupción.

“Es mentira. No va a haber privatización de Sedapal. Lo único que queremos, y ustedes lo saben porque lo sufren, es que Sedapal funcione, que haga su chamba. Les pido de corazón que no crean en las mentiras y no cedan al chantaje”, reafirmó a los pobladores de Villa María del Triunfo.

Fuente La Razón

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »