compras-estatales

Ministra de Salud anuncia compra de 1 millón de pruebas moleculares

Ministra de Salud anuncia compra de 1 millón de pruebas moleculares

“Es hora de evolucionar a otro nivel de diagnóstico”, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti al anunciar la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares de descarte de coronavirus.

Mazzetti anunció que se ha logrado adquirir 856 mil pruebas moleculares a las que se sumarán 450 mil para las siguientes semanas, el objetivo según dijo es superar el millón de pruebas.

“En este momento de la estrategia es necesario usar más pruebas moleculares para el diagnóstico de personas con síntomas; dichas pruebas nos darán mayor certeza”, destacó la ministra. Cabe indicar que las pruebas rápidas, a diferencia de las moleculares, tienen un margen de error en el diagnóstico.

Actualmente, el país cuenta con 40 laboratorios certificados en 22 regiones para el procesamiento de pruebas moleculares. “Cada laboratorio va a incrementar su capacidad, como está ocurriendo en el laboratorio del Centro Médico Naval con capacidad de 450 pruebas y eso va a ir escalando poco a poco”, anotó en su presentación junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

La ministra anunció también que la próxima semana se emplearán las pruebas moleculares en personas con síntomas mediante la Operación Tayta, que lucha contra el coronavirus en el primer nivel de atención.

Dicha operación con el apoyo de las Fuerzas Armadas busca llegar a la población para detectar a los contagiados y brindar atención médica primaria.

Fuente El Economista América

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »