compras-estatales

Ministra de Vivienda firma convenio para el destrabe de tres obras de agua y alcantarillado en Piura

Ministra de Vivienda firma convenio para el destrabe de tres obras de agua y alcantarillado en Piura

En la segunda mesa de destrabe de proyectos, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar anunció que más de 65 proyectos y tres proyectos de agua y saneamiento iniciarán licitaciones entre este y el próximo año. Los proyectos de agua y saneamiento se ejecutarán en los A.A.H.H.Micaela Bastidas y San José, en Veintiséis de Octubre, y en el asentamiento San Pedro, el distrito de Piura. Para ello se firmó un convenio entre la EPS Grau y la municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Para estas obras, se destinarán un total de S/5.6 millones, según informó la ministra Pérez de Cuéllar. Además, señaló que el Ministerio de Vivienda está trabajando en obras de saneamiento rural y en las soluciones definitivas, planteadas a largo plazo.

“Hemos venido trabajando desde que empezó el ciclón Yaku con los gobiernos y con la sociedad civil. En paralelo, no dejamos de trabajar en las soluciones definitivas de agua y saneamiento del sector”, sostuvo.

Megaproyecto de agua y alcantarillado

Sobre el megaproyecto de agua y alcantarillado de 96 asentamientos, la ministra indicó que tuvo una denuncia de indicios de corrupción en la elaboración de las bases y en el otorgamiento de la buena pro. “Nos vimos obligados a hacer un informe, donde se recomendó que se volviera a licitar. Estamos en ese proceso, también hemos trabajado con la población para que este proyecto salga adelante sin corrupción”, indicó Pérez de Cuéllar.

Este megaproyecto tiene un monto de inversión de S/ 615 millones y beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Fuente Radio Cutivalu

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »