compras-estatales

Minsa: Nuevo Hospital Sergio Bernales de Comas estará construido en 34 meses

Minsa: Nuevo Hospital Sergio Bernales de Comas estará construido en 34 meses

El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud y la comisión de expertos franceses responsable de construir el nuevo Hospital Nacional Sergio Bernales se reunió hoy con el personal asistencial de dicho nosocomio para ultimar las coordinaciones previas al inicio de la obra que estará lista en 34 meses.

“Estamos comprometidos en culminar la construcción de este moderno hospital en máximo 34 meses. Para lograrlo, utilizaremos todas las herramientas tecnológicas disponibles y coordinaremos de manera estrecha con todos los involucrados”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

En la reunión técnica, el médico cirujano Julio Antonio Silva Ramos, director general del H.N. Sergio Bernales, resaltó la importancia del trabajo en equipo al tiempo de destacar el esfuerzo realizado por el Pronis para impulsar y sacar adelante este proyecto.

“Hoy es un día histórico para el Hospital Nacional Sergio Bernales, porque iniciamos la construcción del nuevo hospital, un sueño añorado que involucra a cinco millones de habitantes de Lima Norte, quienes serán beneficiados con una moderna infraestructura para mejorar la atención en salud”, dijo emocionado.

La obra será edificada en un terreno de 60 mil metros cuadrados y será financiada totalmente con inversión pública. Costará 700 millones de soles, tendrá 700 camas, modernas salas de operaciones, con los equipos más avanzados en medicina, es decir, un hospital de nivel III-1 con proyección a Instituto Geriátrico.

El coordinador del Pronis, Jordán Medina manifestó que los técnicos franceses se mantendrán en Lima hasta la entrega de la obra cumpliendo los plazos establecidos (34 meses) no se parará el proyecto hasta que se haga la entrega.

Por su parte, los representantes del Consorcio francés, a cargo de la asistencia técnica del hospital de Comas en Lima y de Lorena en Cusco, manifestaron su agradecimiento por el cálido recibimiento y reafirmaron su dedicación para conseguir el objetivo de entregar en los plazos establecidos el anhelado hospital.

Esta visita técnica, así como la que se realizará en los próximos días en Cusco, forma parte del compromiso del sector Salud, encabezado por la ministra Pilar Mazzetti, para cambiar y mejorar la infraestructura hospitalaria en el país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »