compras-estatales

Miraflores tiene cartera de inversión privada por más de US$ 1,000 millones

Miraflores tiene cartera de inversión privada por más de US$ 1,000 millones

La municipalidad de Miraflores tiene una cartera de inversión privada por más de 1,000 millones de dólares, principalmente en el sector construcción, señaló hoy el burgomaestre de este distrito, Luis Molina.

Comentó que las medidas de reactivación económica aplicadas por la Municipalidad de Miraflores han ido gradualmente logrando su objetivo, a tal punto que, por ejemplo, el sector construcción alcanza niveles sorprendentes con 131 proyectos de inversión privada, que prácticamente duplican registros que se tenía antes de la pandemia.

Así lo sostuvo en una reunión de trabajo de fin de semana sostenida con un grupo de funcionarios y asesores, con quienes evaluó la evolución del año 2020, destacando que los 131 proyectos que tienen en cartera significan 1,033 millones de dólares de inversión privada.

Indicó que recientemente se han sumado 30 nuevos proyectos de vivienda, cuatro hoteles y un expediente de comercio.

Entre los proyectos hoteleros señaló que todos son de cadenas internacionales y de cinco estrellas, uno de los cuales se ejecutará entre las avenidas Pardo y Atahualpa e incorporará un mall. Es un terreno cuyos trámites de licencia se encuentran en marcha, anotó.

Igualmente, se refirió a los proyectos de vivienda, subrayando que estas iniciativas responden a ordenanzas que premian con más altura o la posibilidad de reducir el tamaño de los departamentos en edificios certificados como sostenibles.

Teleférico Turístico

En materia de proyectos de renovación urbana para Miraflores, el Alcalde Molina comentó que se ha recibido una iniciativa privada para construir un teleférico turístico desde el acantilado hacia el mar, por 34 millones de soles.

Indicó que este proyecto tiene opinión de relevancia y se harán los expedientes técnicos para declararlo de interés, publicarlo y licitarlo. Su desarrollo debe contar con permisos de la Municipalidad de Lima y la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

En cuanto a la iniciativa comercial de Intercorp en el excuartel San Martín de la avenida del Ejército, que comprende un hotel, centro de convenciones, mall, vivienda y otras construcciones, comentó que el anteproyecto ha sido enviado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se evalúa el impacto vial de la propuesta.

En el análisis se tocaron también los efectivos negativos del Coronavirus, llegándose a la conclusión que la pandemia provocó el cese de 1,186 negocios, principalmente oficinas, restaurantes y bazares.

Sin embargo, desde enero la actividad económica no se detuvo totalmente, ya que en el mismo periodo se dieron 1,469 licencias nuevas.

Luis Molina precisó que las nuevas empresas son de los mismos rubros, resaltando de manera especial el avance del sector gastronómico en avenidas como La Mar, en la que se tiene proyectado desviar el transporte público del lugar, para darle más facilidades a los restaurantes.

En el terreno de la internacionalización de Miraflores, citó la reciente obtención del sello “Safe Travels”, que la acredita como destino seguro para el turismo y el galardón de ser catalogada a nivel mundial como “Surf City”, ciudad en la que se promueve la práctica del surf y del turismo.

Finalmente, puso en relieve las bondades del Parque Bicentenario, en el malecón de Armendáriz, que dijo ha recibido el respaldo del Ministerio del Ambiente (Minam), Colegio Médico del Perú, de otras instituciones y de prestigiosos especialistas que lo reconocen como un espacio público para todos. Los trabajos ya se iniciaron.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »