compras-estatales

Actualizan estudio de preinversión de teleférico El Agustino – Santa Anita

Actualizan estudio de preinversión de teleférico El Agustino – Santa Anita

La Municipalidad de Lima informó que el Consorcio Agustino CA elaborará el estudio de preinversión del teleférico El Agustino – Santa Anita. El contrato se firmó a través de Emape por un total de S/1 007 062.

La obra buscará conectar ambos distritos por la parte alta del cerro Catalina Huanca. Contará con cuatro estaciones y reducirá el traslado en más del 80% de más de 7.000 vecinos del lugar.

La estación inicial estará ubicada a la altura del Cuartel Barbones (límite de El Agustino con Cercado de Lima) y la final cerca de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la Vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita.

El proyecto también permitirá a los vecinos de El Agustino y Santa Anita acceder más rápido a sus centros de labores y estudios ubicados en otras zonas de la capital, con lo cual podrán ahorrar tiempo diariamente.

Tras la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollarlo bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) u obra pública.

La elaboración del estudio nivel de perfil tomará aproximadamente 120 días y representa un paso importante para poner en marcha la construcción de la infraestructura, informó Munlima a través de un comunicado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »