La ejecución de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa se reanudaría a más tardar durante la primera semana de febrero del 2021 y para ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) efectúa una serie de medidas para garantizarlo, sostuvo el ministro del sector, Eduardo González.

“La obra tiene el presupuesto garantizado hasta su culminación y el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este proyecto”, aseguró el titular del MTC tras señalar que el 6 de febrero próximo volverá a la provincia de Sánchez Cerro para mostrar resultados.

Durante la reunión de trabajo en la localidad de Omate, en la mencionada provincia, el ministro explicó a las autoridades, dirigentes sociales y ciudadanos de la zona las acciones legales tomadas en la vía judicial y arbitral contra la decisión unilateral de la empresa de suspender los trabajos.

Resaltó que el MTC tiene la clara decisión de que el proyecto sea ejecutado y por tanto, los equipos técnicos vienen trabajando para el reinicio de la obra.

Además, el titular del MTC remarcó que serán reorganizados los equipos de trabajo en Moquegua y Omate para que exista una comunicación más directa y constante con la ciudadanía. Asimismo, refirió que reforzarán el comité de gestión para vigilar que se cumpla con la contratación de la mano de obra local.

El ministro González exhortó a la ciudadanía a permanecer unida, tal como sucedió en la reunión de hoy, en la cual representantes del Congreso, Poder Ejecutivo, dirigentes sociales y sociedad civil dialogaron con respeto y de forma pacífica en busca de que se retomen los trabajos de la esperada carretera.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Translate »